Hoy, 5 de junio, es el Día Internacional del Medio Ambiente y marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. Ahora más que nunca, es urgente restaurar los ecosistemas dañados.
Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes
Nos quedan 10 años para salvar el planeta.
Este decenio tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos; así, se puede ayudar a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Su éxito depende de la colaboración de todos.
No podemos volver el tiempo atrás. Pero podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar ríos y costas. Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza.
REIMAGINA. RECUPERA. RESTAURA.
Para Grupema es muy importante el sector de la agricultura, trabajamos desde hace muchos años con este sector y les proporcionamos herramientas. Si eres agricultor, puedes ayudar de la siguientes formas:
- Reduciendo la labranza
- Utilizando fertilizantes naturales
- Métodos de control de plagas
- Diversificación de cultivos
- Fomentar la adopción de una alimentación nutritiva
- Utilizando maquinaria no contaminante
Es nuestra última oportunidad para corregir el rumbo: prevenir la catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad.
Tú también puedes proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado.