Como todas las máquinas hidráulicas, los manipuladores telescópicos agrícolas Manitou deben ser mantenidos regularmente. Las operaciones de engrase manual pueden ser largas y complejas, con hasta 30 puntos de engrase por máquina, y algunos de ellos son, a veces, de difícil acceso como, por ejemplo, el cabezal de la pluma. Es por ello que Manitou ha diseñado el sistema de engrase automático (AGS) que nos facilita la vida al eliminar la necesidad de operaciones de engrases manuales. Eliminando la necesidad de lubricación manual, este innovador dispositivo lubrica los componentes críticos de tus manipuladores telescópicos agrícolas, reduciendo así el tiempo de inactividad de tu máquina y optimizando su mantenimiento.
De este modo, el AGS simplifica el mantenimiento de tu manipulador telescópico engrasando automáticamente el chasis o el conjunto de chasis y cabezal del brazo (según modelo). Además, los componentes importantes de la máquina (cilindros, ejes, etc.) también se lubrican de forma óptima.
¿Cómo funciona?
El AGS está equipado con una alarma de bajo nivel de grasa, una alarma de tanque vacío y una válvula de alivio de presión. Cuando detecta una deficiencia, el sistema de engrase automático se activa. El dispositivo es capaz de aplicar la cantidad adecuada de grasa en el lugar correcto en el momento adecuado.
Ventajas:
Además, esta innovación de Manitou contribuye a reducir las averías:
- Más eficacia: 3 circuitos de grasas separados con programación independiente de la cantidad de grasa suministrada a cada ciclo.
- Más fiabilidad: presión de trabajo relativamente baja con un numero limitado de bloques de salida
- Mejor control del rendimiento: aviso de nivel bajo de grasa y de depósito vacío, control de rotación, válvula de alivio,…
- Mayor productividad: reducción del tiempo de la inactividad de la máquina
¿Interesante, verdad? Si deseas saber más contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.