Las soluciones de Nilfisk se utilizan en las empresas para mejorar la eficiencia productiva, aumentar la seguridad y mantener un alto nivel de higiene. Todas nuestras soluciones cuentan con la certificación ATEX y los estándares GMP.
Mantenga los suelos de los depósitos, las áreas de producción y envasado seguros y limpios con nuestras máquinas de cuidado del suelo. Recoja cualquier tipo de polvo o gránulo con aspiradores industriales específicamente diseñados para los sistemas y los hornos. Traslade cualquier tipo de polvo en bruto o mezcla de gránulos a máquinas automáticas.
La limpieza diaria de las líneas de producción ahorra tiempo y dinero. Los aspiradores industriales , no solo erradican las bacterias y los gérmenes, sino que también ahorran dinero en la limpieza extraordinaria de la fábrica y previenen los daños ocasionados por el tiempo de inactividad de la maquinaria.
El uso de un aspirador industrial le permite recoger de forma continua los residuos de la producción. Para las grandes líneas de producción, un sistema de aspiración centralizada podría ser la solución adecuada.
¿Por qué ATEX?
El polvo explosivo procedente de ingredientes volátiles como la harina y el azúcar es un peligro persistente en la producción de alimentos. Los aspiradores con certificación ATEX minimizan el peligro de explosiones y a la vez, garantizan un entorno más saludable.
Productos de panadería y harina: Si usted fabrica pasta, pan, galletas o repostería, tiene tres necesidades básicas: mantener el horno perfectamente limpio, garantizar la total higiene en el entorno de producción, y mantener el máximo rendimiento de sus fábricas.
El polvo y las partículas que se acumulan en las vigas del techo de las plantas industriales a menudo causan problemas. Cuando el polvo cae desde tubos y vigas suspendidos sobre las líneas de producción y la maquinaria, puede causar un mal funcionamiento técnico y contaminar el producto.
Durante el proceso de envasado, la cortadora produce residuos, retales y recortes. Los aspiradores industriales de la serie «R» de Nilfisk están diseñados específicamente para recoger continuamente recortes, preservando el producto.
Producción de productos lácteos: una limpieza adecuada y desinfección del entorno y el equipo antes y después de la preparación de los alimentos es una buena práctica. El objetivo de un lavado apropiado no es la inactivación de las bacterias de la superficie de un objeto, sino la eliminación de los residuos, suciedad o moho del procesamiento. Las hidrolimpiadoras de alta presión de Nilfisk pueden retrasar o eliminar la proliferación de microorganismos y plagas que puedan comprometer la higiene y la calidad de los productos.
Procesado de la carne: la limpieza, desinfección y esterilización de equipos y herramientas se llevan a cabo con regularidad y frecuencia. El uso de las herramientas adecuadas para una limpieza y desinfección profundas ahorra tiempo, permite trabajar en un ambiente limpio, y cumplir con las regulaciones.
Los aspiradores industriales de Nilfisk están diseñados para recuperar la carne, los desechos y los líquidos en los mataderos y son capaces de separar sólidos de líquidos. Después de la recuperación, los líquidos pueden ser expulsados rápidamente y los materiales sólidos se pueden retirar por separado.
Además de los aspiradores de acero inoxidable industrial de Nilfisk se utiliza para recuperar la sal que se pierden por la máquina, que deben ser recuperados rápidamente.