Manitou, referente mundial en el sector de la maquinaria, apuesta por la innovación y la mejora continua de los servicios ofrecidos a sus clientes. Es por ello que ha lanzado su biblioteca de archivos BIM, una herramienta colaborativa que se utiliza desde el diseño hasta de deconstrucción, conectando así a todos los actores: clientes, arquitectos, ingenieros, métodos, contratistas, especialistas, usuarios finales y artesanos.
Pero, ¿qué es BIM?
BIM significa “Building Information Modeling” (Modelado de Información de Construcción). Es el modelado digital 3D de las máquinas Manitou, disponible en formato RFA, con el que podrás seguir cada fase del proyecto. Es decir, es un método de gestión del lugar del trabajo, permitiendo así una mejor planificación del proyecto, reducción de riesgos, reducción de los cotes, ahorro de tiempo y una mejor cooperación en torno al proyecto.
Además, Manitou ha creado su propia biblioteca donde encontrar todos sus archivos BIM y listos para descargar. Una plataforma completamente gratuita y disponible en todo el mundo con la que arquitectos, modeladores y diseñadores BIM pueden introducir fácilmente las máquinas Manitou en sus entornos de trabajo durante los proyectos de construcción.